Síguenos en:
A.P.V. LA APV        
ASÓCIATE PUBLICACIONES ACTUALIDAD CONTACTO
  Conoce la APV Nuevos horizontes Junta Directiva Presidentes de la APV Estatutos
Conoce la APV

La Asociación de la Prensa de Vigo, creada hace más de cien años, es una asociación profesional de periodistas, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios. Los principios que la rigen son los de democracia, pluralismo, transparencia y participación. Su ámbito territorial de actuación es la provincia de Pontevedra. Los fines específicos de la Asociación son:

  1. Representar a los asociados.
  2. Defender los derechos y proteger los intereses profesionales de los periodistas.
  3. Fomentar el espíritu de solidaridad ante cualquier necesidad.
  4. Velar por el cumplimiento de la ética profesional en el ejercicio del periodismo y, en especial, el respeto a los derechos fundamentales de las personas que definen la Constitución Española y las declaraciones de derechos humanos.
  5. Defender y promover el derecho a las libertades de información y expresión que la Constitución Española garantiza a todos los ciudadanos.
  6. Organizar y mantener los servicios para la asistencia de los asociados en los órdenes formativo, cultural, jurídico, sanitario, económico y cualquier otro derivado del carácter de la entidad

La APV está integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

Publicaciones
Publicaciones
 
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com