Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  
27 de mayo de 2011
La Asociación de la Prensa de Vigo reclama un trato sin discriminación de los poderes públicos

La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) hace un  llamamiento a todos los poderes públicos  para que respeten el derecho de todos los  periodistas y medios de comunicación,  independientemente de características como su  línea editorial o difusión, a acceder  libremente a la información que seproduzca en el  ejercicio de sus cargos.

La Asociación de la Prensa de Vigo, integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, denunciará todos los hechos o  intentos que impliquen restricciones a la libertad de información o supongan discriminación  por parte de las instituciones públicas.  La Asociaciónmuestra su preocupación por las quejas y el malestar entre una gran parte de los  periodistas de la ciudad sobre el reiterado trato  discriminatorio que sufre una mayoría de periodistas al ser excluidos de convocatorias o informaciones emanadas desde una institución pública como es la Alcaldía. Un hecho así acaba de suceder con la visita del exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez.

La misma preocupación y llamamiento realiza la Asociación en el caso de la Xunta o departamentos de la misma que hayan  podido excluir a los profesionales de  Televigo de su agenda.

La APV recuerda que la información veraz es un derecho constitucional.

(*) El comunicado ha sido redactado por acuerdo de cinco de los seis miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Vigo que han participado en la deliberación.


Volver
Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

Últimas Noticias
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
La Asociación de la Prensa de Vigo celebra con una comida la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com