Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  
22 de octubre de 2011
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
  • Bajo el título Shooting vs. Shooting, ha sido ganador del premio al mejor documental en el Kazan International Muslim Festival 2011 de Rusia. Relata con detalle, entre otros ataques a periodistas, el perpetrado contra el cámara de televisión gallego José Couso en el Hotel Palestina de Irak en 2003.
  • El acto, organizado por la APV en colaboración con la Asociación de la Prensa de Santiago y la Fundación Barrié de la Maza, contará con la presencia del director del reportaje, el periodista y cineasta griego Nikos C. Megrelis.

Vigo, 22 de octubre de 2011.- La Asociación de la Prensa de Vigo organiza, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Santiago y la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la proyección de Shooting vs. Shooting,  obra ganadora del premio al mejor documental en el Kazan International Muslim Festival 2011 de Rusia, en la que se analizan las agresiones deliberadas o accidentales que los periodistas han sufrido durante la guerra de Irak, tanto desde su inicio como hasta el día de hoy.

El acto, que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la Fundación Barrié de la Maza en Vigo (Policarpo Sanz, 31), contará con la presencia del director del reportaje, el periodista y cineasta griego Nikos C. Megrelis, que contestará a las preguntas de los asistentes tras la emisión del film. El documental narra con detalle, entre otros ataques a periodistas, el perpetrado contra el cámara de televisión gallego José Couso, en el Hotel Palestina de Irak en 2003, en el que resultó muerto.

Nikos C. Megrelis es un periodista televisivo de prestigio internacional, director de ERTWorld, canal internacional por satélite de la televisión pública de Grecia. Ha dirigido y presentado numerosos programas informativos a lo largo de su carrera profesional y producido una larga lista de documentales sobre temas políticos de actualidad: el fenómeno neonazi griego, el asesinato del Primer Ministro sueco Olof Palme, etc. Cabe destacar que en 2003 realizó un documental televisivo sobre el desastre natural provocado por el hundimiento del petrolero Prestige frente a la costa de Galicia, que fue reconocido con el galardón europeo Euro Comenius.

Volver
Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

Últimas Noticias
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
La Asociación de la Prensa de Vigo celebra con una comida la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com