Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  
30 de abril de 2012
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
  • La APV ha celebrado esta mañana el proceso electoral, tras el que Tesa Díaz-Faes, directora de MundiNova Consultores de Comunicación, ha resultado elegida presidenta; y Abeta Chas, delegada en Galicia del diario económico Expansión, vicepresidenta.

  • La tesorería correrá a cargo de Maite Gimeno, redactora en Vigo de El Correo Gallego; mientras que César Jiménez, director de Comunicar+; será secretario. Luis Piñero, jefe de Economía de Faro de Vigo, y Ricardo Gª Machuca, director comercial de COPE y profesor de la UVigo, serán los vocales.

  • En la Asamblea celebrada esta mañana, la APV ha decidido reducir a 40 euros anuales la cuota de adhesión, con el objetivo de conseguir nuevos asociados y alcanzar una mayor representatividad, prioridad de la nueva Junta Directiva.

 

Vigo, 30 de abril de 2012.- La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) ha celebrado esta mañana en su sede, situada en el antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo (Calle Oporto, 1 – 3ª planta), su asamblea general y jornada electoral, en la que se ha escogido nueva Junta Directiva por aclamación, al presentarse una única candidatura. De esta manera, la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años está compuesta por Tesa Díaz-Faes Santiago, directora de MundiNova Consultores de Comunicación, que será la nueva presidenta de la APV. La delegada en Galicia del diario económico Expansión, y presidenta de la Asociación durante los últimos años, Abeta Chas Romay, ocupará a partir de ahora la vicepresidencia.

Completan la Junta Directiva Maite Gimeno Pérez, redactora en Vigo de El Correo Gallego, que se encargará de la tesorería; César Jiménez Callalba, director de la agencia Comunicar+, como secretario; y Luis Piñero Fernández, jefe de Economía de Faro de Vigo, junto a Ricardo García Machuca, director comercial de Cadena COPE y profesor del Área de Periodismo de la Universidad de Vigo, que serán vocales. 

En la Asamblea General celebrada esta mañana se ha acordado la reducción a 40 euros de la cuota de asociado, para mejorar la captación de socios y alcanzar una mayor representatividad, prioridad en el programa electoral presentado. Otros objetivos para el mandato recién comenzado serán la defensa de la profesión periodística ante cualquier ataque, la formación de los asociados de cara a las nuevas necesidades comunicativas (redes sociales, la información en Internet…), la organización de al menos un evento al mes, y la presencia y participación de la APV en los nuevos canales interactivos, como Facebook y Twitter, que se han creado esta misma mañana con la finalidad de dinamizar la Asociación y abrirla a la sociedad. La finalidad de todas estas acciones es la de aportar mayor valor añadido a los asociados, con más y mejores servicios, y aumentar los puntos de encuentro eficaces entre los profesionales de la comunicación del área de la provincia de Pontevedra.

Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.
 
Últimas Noticias
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
La Asociación de la Prensa de Vigo celebra con una comida la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com