Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  
3 de mayo de 2012
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) convocó a los periodistas de la provincia de Pontevedra a una concentración el 3 de mayo en defensa de la libertad de prensa. Más de 30 periodistas de medios de comunicación y gabinetes de prensa de distintos organismos apoyaron la iniciativa
  • En el transcurso del acto se leyó el manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), bajo el lema “Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia”.

La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) convocó a los profesionales de la información a una concentración a las puertas de sus instalaciones, en el antiguo rectorado de la Universidad de Vigo (Calle Oporto, 1) con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Durante la misma, se leyó el Manifiesto aprobado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización a la que pertenece la APV, bajo el lema “Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia”.

El Manifiesto por la Libertad de Prensa, cuyo contenido se hizo público durante las concentraciones convocadas tanto por la FAPE como por sus asociaciones federadas en ciudades de toda la geografía española, advirtió de que la libertad de prensa se encuentra amenazada más que nunca hoy en día, por una crisis que ha destruido 6.234 puestos de trabajo de periodistas, y que ha supuesto el cierre de 57 medios de comunicación y 23 ERE ejecutados desde noviembre de 2008 hasta la actualidad, según cifras del Observatorio de la Crisis de la FAPE.

Además, estas concentraciones sirvieron de protesta contra las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, los contenidos enlatados de los partidos políticos, el procesamiento de periodistas y las restricciones que se aplican al trabajo de los fotógrafos en varias instituciones, entre otras dificultades para el desarrollo correcto de la profesión periodística en nuestro país.

Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.
 
Últimas Noticias
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
La Asociación de la Prensa de Vigo celebra con una comida la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com