Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  
22 de marzo de 2010
La Asociación de la Prensa de Vigo renueva su junta directiva

El 22 de marzo, en el Centro Social Caixanova en Vigo, tuvieron lugar las elecciones de la Asociación de la Prensa de Vigo (APV), en las que fue elegida por aclamación la única candidatura presentada, encabezada por la periodista y delegada de Expansión en Galicia, Abeta Chas.

La nueva junta directiva está compuesta, además de por la nueva presidenta, Abeta Chas; por Tesa Díaz-Faes (MundiNova Consultores de Comunicación), que ocupará la vicepresidencia; María Jesús Argibay (COPE), que será la nueva secretaria; Ana Fuentes (Atlántico Diario), con el cargo de tesorera; y Luís Piñero (Faro de Vigo) y Alejandro Kowalski (Banco Pastor), que serán vocales de la APV.

Según manifestó su nueva presidente, Abeta Chas, “trabajaremos y apostamos por dar un valor real a todos los periodistas de Vigo, sumando entre todos los asociados esfuerzos con la finalidad de representar y dar valor y servicio a todos y cada uno de los periodistas de la ciudad”.

Entre otros objetivos de la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Vigo destacan el impulsar a la Asociación como lugar de valor y encuentro para los periodistas asociados; promover el conocimiento de la profesión, su valor y exigencias entre la ciudadanía, con la finalidad última de aumentar su prestigio; promover la formación continua y reciclaje de conocimientos de los periodistas a lo largo de su vida profesional; conseguir fondos y apoyos institucionales y privados para revitalizar la asociación; y contribuir a facilitar las condiciones de trabajo del creciente colectivo de colaboradores y autónomos.

Entre otras iniciativas, la nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Vigo creará un Comité Asesor, en el que se podrán sumar asociados con la finalidad última de contribuir a la puesta en marcha de iniciativas que aporten valor a los asociados.

La Asociación de la Prensa de Vigo, integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebra este año su centenario y, en la actualidad, cuenta con más de una treintena de asociados.

Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

Últimas Noticias
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) estrena nueva Junta Directiva
La Asociación de la Prensa de Vigo celebra con una comida la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales
La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) proyectará un documental sobre los periodistas fallecidos durante la guerra de Irak
 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com