Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  

14 de agosto de 2012
La APV condena la actuación policial desproporcionada contra el fotógrafo Rafael Estévez

   

La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) quiere expresar su solidaridad con el compañero de profesión, Rafael Estévez, fotógrafo del Diario de Pontevedra, que fue reducido y detenido ayer por cuatro agentes de la Policía Nacional, mientras desempeñaba su labor como reportero gráfico en el aeropuerto de Peinador (Vigo), durante la recepción de homenaje a los deportistas gallegos que volvían de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

 Según informaba la propia dirección del Diario de Pontevedra, medio para el que trabaja Estévez, este fue puesto en libertad  tras cuatro horas en comisaría, acusado de los delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. La Policía asegura que golpeó a un agente en la cabeza, pero el aludido y varios testigos niegan tal actuación.

La Asociación de la Prensa de Vigo condena esta actuación policial que considera desproporcionada, así como todo tipo de acciones provenientes por parte de las fuerzas de seguridad del Estado que impidan al colectivo de periodistas desarrollar adecuadamente su profesión, y que tienen como resultado la coartación de la libertad de información, derecho reconocido y protegido por la Constitución Española.

Asimismo, la APV brinda su apoyo a Rafael Estévez, que será sometido hoy a un juicio rápido en Vigo, en estos momentos difíciles; y pide a las autoridades competentes que apliquen las diligencias pertinentes para evitar este tipo de perjuicios al derecho a la libre información.

 
Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com