Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  

2 de octubre de 2012
La Asociación de la Prensa de Vigo muestra su apoyo a los trabajadores de El País en Galicia ante la incertidumbre de su continuidad laboral

   

La Asociación de la Prensa de Vigo (APV) quiere expresar su apoyo a los periodistas de El País en Galicia, que atraviesan una delicada situación de incertidumbre laboral, desde que la dirección del periódico recortase drásticamente las páginas de la edición en papel de Galicia, que ha pasado de ocho a dos.

El equipo actual está formado por nueve periodistas de plantilla y otros quince colaboradores habituales, a los que únicamente se les ha informado de la reducción del espacio dedicado a la información gallega, pero nada más acerca de su futuro inmediato. Por ello, la APV lamenta la ausencia de transparencia en este proceso y pide que se resuelva cuanto antes de la forma más satisfactoria posible para los empleados.

La Asociación de la Prensa de Vigo muestra, además, su preocupación por la posibilidad de una nueva destrucción de puestos de trabajo en el sector periodístico, además de por la práctica desaparición de la actualidad gallega en este importante diario nacional, lo que resulta una mala noticia para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma y su derecho a la información.

 
Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com