Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  

7 de noviembre de 2013
La APV rechaza el cierre de Televigo, que deja en la calle una veintena de profesionales

   

La Asociación de la Prensa de Vigo rechaza de manera contundente el cierre de la emisora de televisión Televigo, que inició su actividad en 1995 y cuya desaparición deja en la calle a una veintena de profesionales de la comunicación, algunos con una amplia trayectoria en la cadena. El cierre de la emisora de televisión es un nuevo golpe a la pluralidad y diversidad informativa en la comarca viguesa, que en los últimos años ha visto como se han cerrado periódicos, revistas y emisoras de radio. A esto se suma la reducción de plantillas en la mayor parte de los medios de comunicación y la precarización en el empleo, justificado por las empresas por la crisis económica que atraviesa el país.

El juzgado de lo Mercantil número Tres de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido el auto de liquidación de la emisora de Telecidade a instancias del consejo de la administración.

Desde la Asociación de la Prensa de Vigo se solicita al consejo de administración de Tranvías Eléctricos de Vigo, propietaria de otros negocios en la ciudad, un esfuerzo para el mantenimiento de la emisora y de los puestos de trabajo.

Televigo ha servido también de plataforma para que políticos, organizaciones empresariales, sindicatos, asociaciones vecinales, clubs deportivos y organizaciones de toda índole hayan tenido un altavoz en que exponer sus puntos de vista, objetivos, inquietudes y denuncias.

La Asociación de la Prensa lamenta la pérdida de esta plataforma e insta a la dirección de la empresa la búsqueda de una solución satisfactoria para sus profesionales y para los miles de ciudadanos de la comarca viguesa que siguen sus emisiones.

 
Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com