Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  

12 de febrero de 2015
Sánchez-Tabernero: “Existe futuro para los medios de comunicación con un planteamiento a largo plazo, con buenos periodistas y con la mira puesta en el interés del público”

     

Cerca de 40 profesionales del periodismo y de la comunicación de Galicia han asistido hoy a la inauguración del Foro de Comunicación Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, un espacio de debate y análisis sobre temas de actualidad en el ámbito del Periodismo y de la Comunicación, promovido por Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Vigo (APV).

En el transcurso del acto, Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, catedrático de Empresa Informativa y experto en Dirección Estratégica de Empresas de Comunicación, ha impartido la conferencia “El futuro del Periodismo”. Según ha destacado, las empresas informativas que se mantendrán a largo plazo serán las que desarrollen un proyecto editorial sólido, las que innoven y las que cuiden tanto a sus marcas como a sus equipos humanos. Apostó por hacer buen periodismo y consolidar su continuidad contando con excelentes profesionales, que realicen su labor “con cerebro y corazón, que sepan transmitir bien la información y que estén comprometidos con el público”.

También analizó las nuevas tendencias en el consumo de la información: se demandan más contenidos y los consumidores de información cuentan con intereses más heterogéneos, por lo que es imprescindible analizar sus necesidades de forma cualitativa y cuantitativa, para proporcionar una información que les interese y con un tratamiento adecuado. Teniendo en cuenta todo ello, “existe futuro para los medios de comunicación con un planteamiento a largo plazo, con buenos periodistas y con la mira puesta en el interés del público”, concluyó.

asociacion_prensa_vigo

Algunos de los socios de la APV, con Alfonso Sázchez-Tabernero.

 
Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com