Síguenos en:
A.P.V.       ACTUALIDAD  
LA APV ASÓCIATE PUBLICACIONES CONTACTO
  Noticias APV en los medios  

24 de enero de 2015
La APV celebra el Día del Patrón de los Periodistas haciendo un llamamiento a la libertad de expresión

   

La Asociación de la Prensa de Vigo ha celebrado esta el Día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, con un excelente cocido en el Corte Inglés de Vigo.

La presidenta de la APV, Tesa Díaz-Faes, ha destacado que, por primera vez desde el comienzo de la crisis, se ha frenado el paro y que, el año pasado, los periodistas crearon 406 medios, frente a los 297 del 2013. Estas cifras nos indican que se está comenzando a vislumbrar una pequeña luz al final del túnel, pero sobre la mesa sigue abierto el debate sobre qué dirección debe tomar el periodismo para adaptarse y sacar provecho de la nueva realidad: "consolidación de las redes sociales, pérdida de lectores en los formatos tradicionales o descenso de los ingresos por publicidad".

Ha hecho un llamamiento a la libertad de expresión, haciendo una referencia a la brutalidad de los ataques a la prensa y los desafíos a la libertad de expresión que hemos vivido en el último año, sobre todo tras el ataque terrorista a nuestros colegas franceses de la revista “Charlie Hebdo”.

"Sin periodismo no hay libertad y sin periodistas no hay democracia" ha sido, de nuevo este año, el llamamiento de la APV. Una vez más, agradecer al Balneario de Mondariz su regalo para que los periodistas disfrutemos del Palacio del Agua.

Volver

Asóciate
Podrán ingresar en la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) los periodistas que lo soliciten, que reúnan los requisitos requeridos y sean admitidos por la Junta Directiva. Consulta las condiciones de ingreso.

 
 
 
 

[Enlaces]
C/ Oporto 1, 3º · C.P. 36201 - Vigo · periodistasvigo@gmail.com · info@periodistasvigo.com